Sistema de Admisión Escolar: Postulación supera el 85 por ciento en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plazo vence el martes 10 de septiembre a las 18:00 horas.

Sistema de Admisión Escolar: Postulación supera el 85 por ciento en Magallanes
 Referencial

Existen 43 puntos habilitados para llevar a cabo el proceso.

Llévatelo:

La Región de Magallanes registra 4.524 postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), lo que equivale al 85,3 por ciento a un día de que termine el proceso.

La seremi de Educación, Beatriz Sánchez, destacó que "registramos un porcentaje de matrícula bueno, dado que las personas conocen el mecanismo desde hace cuatro años. Junto con ello, el reforzamiento que hicimos en los colegios, ha surtido el efecto que queríamos".

El trabajo de difusión más intenso que se está llevando a cabo es continuar apoyando a los padres de preescolares, que este año egresan de medio mayor de los establecimientos Junji, Integra y Jardines VTF.

"Hemos estado visitando todos los recintos, aclarando el procedimiento y resolviendo las principales dudas de los papás. Son más de mil niños los que ingresarán a la escuela por esta vía; por tanto nuestro esfuerzo se ha redoblado", añadió la autoridad.

Magallanes fue la primera región en implementar el Sistema de Admisión Escolar en el país, en un proceso que ha sido gradual.

Los 43 puntos de postulación habilitados por Mineduc funcionarán hasta el martes 10 de septiembre a las 18:00 horas.

Para conocerlos se puede ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, llamar al teléfono de ayuda 600 600 26 26, o a través de redes sociales Twitter (@AdmisionEscolar), donde se responden dudas y consultas en línea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter