Sociedad se querella contra universitario acusado de quemar la AFP Hábitat de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Mandujano está en prisión preventiva por su participación en el incendio intencional que destruyó un inmueble avaluado en 400 millones de pesos.

La acción legal la inició la firma dueña del mismo.

Sociedad se querella contra universitario acusado de quemar la AFP Hábitat de Punta Arenas
 Archivo

Marcelo Mandujano Salas se encuentra en prisión preventiva.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se interpuso una querella criminal en contra de Marcelo Mandujano Salas, universitario acusado de incendiar la sucursal de la AFP Hábitat, el 12 de noviembre del año pasado, en el marco de las protestas sociales. 

La acción, que solicita que se aplique al imputado el máximo rigor que contempla el Código Penal por el ilícito, fue interpuesta por la Sociedad Las Violetas S.A., propietaria del inmueble ubicado en la Avenida Colón, esquina Magallanes, que avalúa los daños en 400 millones de pesos.

El estudiante de Ingeniería Química de la Universidad de Magallanes, quien fue formalizado el 10 de enero y que se encuentra en prisión preventiva, es acusado de haber forzado, junto a otros sujetos, las protecciones metálicas de las ventanas y puertas del inmueble, y luego arrastrado un trozo de madera ardiendo desde una barricada hasta su interior, provocando el siniestro.

Mandujano ha reconocido su responsabilidad, pero ha atribuido su acción a "la adrenalina del momento".

En esta misma causa, el abogado Carlos Abarzúa recurrió a la Corte de Apelaciones para solicitar que la medida cautelar interpuesta al joven de 24 años se sustituya por arresto domiciliario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter