Un muerto dejó violento accidente de tránsito en Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

El hecho se produjo en la Avenida Costanera al llegar a Sarmiento.

El conductor responsable marcó 0,91 gramos de alcohol.

Un muerto dejó violento accidente de tránsito en Punta Arenas
 Juan Carlos Álvarez

El vehículo menor fue el que sufrió más daños.

Llévatelo:

La madrugada de este viernes se produjo un violento accidente de tránsito en la Avenida Costanera, al llegar a Sarmiento, en Punta Arenas, que dejó como saldo una persona fallecida.

De acuerdo a antecedentes entregados por Carabineros, el conductor de una camioneta Dodge, que circulaba de sur a norte, perdió el control, cruzando el bandejón central, impactando con un poste de luz y luego frontalmente a un Mazda Demio.

Producto del fuerte impacto, el chofer de este último vehículo, identificado como Johan Ruiz de 41 años, resultó con graves lesiones, siendo trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, en donde pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida.

"En primera instancia el trabajo de los voluntarios estuvo concentrado en apoyar al chofer del vehículo menor, que fue el sufrió más daños. Él se encontraba consciente, con oxígeno, suministrado por personal de salud", manifestó el teniente de Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos.

La fiscal de turno instruyó que efectivos de la SIAT de Carabineros realizaran los peritajes de rigor, mientras que el responsable del hecho, que marcó 0,91 gramos de alcohol, fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, contemplado en la Ley Emilia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter