Universidad de Magallanes retomará clases tras dos meses de movilización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pesar del acuerdo, el grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho dijo sentirse "desilusionados de nuestra alma mater".

Universidad de Magallanes retomará clases tras dos meses de movilización
 Cedida.

La universidad informó que las clases comenzarán este martes 14 de agosto.

Llévatelo:

La tarde de este sábado, y tras dos meses en toma feminista, finalmente se llegó a un acuerdo entre los estudiantes que mantenían paralizadas las actividades en la Universidad de Magallanes (UMAG) y las autoridades educativas, lo que permitirá a más de 5.000 alumnos volver a clases este martes 14 de agosto en Punta Arenas. 

La toma fue encabezada por la agrupación "Jauría Feminista" de la casa de estudios, quienes desde el seis de junio pasado pedían una serie de requisitos para resguardar la seguridad de las alumnas de la universidad, ante los múltiples hechos de abuso ocurridos en el interior del recinto.

A esta movilización se sumó la carrera de Derecho, quienes realizaron graves acusaciones contra la decana de la carrera, Sonia Zuvanich, a quien sindican como responsable de encubrimiento en casos de acoso y abuso sexual en la facultad que lidera. Otra de sus demandas fue la no acreditación de la carrera, inclusive recurriendo al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). 

No obstante, tras la firma del acuerdo, los estudiantes de la carrera jurídica manifestaron sentirse disconformes con el proceso. "Quisimos conseguir más, pero nuestras autoridades no le dieron a nuestras problemáticas, el mismo nivel de importancia que nosotros. No estamos contentos, sino desilusionados de nuestra alma mater", manifestó a Cooperativa Mjlena Busolich, vocera de la Escuela de Derecho.

El rector de la universidad, Juan Oyarzo, informó que este lunes 13 de agosto se realizará un Consejo Académico, donde se reprogramarán las actividades educativas para lograr cerrar el semestre antes de marzo del próximo año, por lo que las clases comenzarán el día martes con normalidad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter