A prisión preventiva sujeto acusado de apuñalar a su ex pareja en el cumpleaños de su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al hombre se le imputa el cargo de femicidio frustrado.

La víctima fue golpeada y luego recibió una puñalada en el cuello. Ya se recupera.

A prisión preventiva sujeto acusado de apuñalar a su ex pareja en el cumpleaños de su hijo
 ATON (Referencial)

La mujer fue atendida de urgencia y se encuentra fuera de riesgo vital.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó la prisión preventiva para un sujeto acusado de apuñalar a su ex pareja, cuando se encontraban celebrando el cumpleaños de uno de sus hijos en común, al interior de una vivienda, en el sector Puente Ñuble, comuna de San Nicolás.

El hecho ocurrió el viernes, tras lo cual la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de San Carlos, donde debido a la oportuna atención médica, se recupera y está fuera de riesgo vital.

El imputado, Luis Ortega, de 29 años, se fugó del lugar y fue capturado algunas horas después por Carabineros de la SIP de San Carlos. Luego, por petición del Ministerio Público, se amplió su detención hasta hoy, por diligencias que se mantenían en curso.

La fiscal Bianca Pfeng detalló que "el imputado abordó a la víctima de 25 años en el pasillo del inmueble, para luego de una discusión, proceder a golpearla en el estómago y en la espalda, para luego cortarla con un cuchillo en la zona central del cuello".

Este lunes se concretó la audiencia de formalización, tras lo cual el imputado fue dejado con la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de femicidio frustrado y desacato, en contexto de violencia intrafamiliar. Se otorgaron tres meses para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter