A sus 73 años, mujer cumplió el sueño de iluminar su casa mediante electricidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doña María Teresa Avendaño, oriunda de Trehuaco, recibió apoyo del Gobierno para instalar un generador.

"Me hubiera gustado tanto que mi esposo viera esto... Es como si me trajeran una bolsa de oro", contó emocionada.

A sus 73 años, mujer cumplió el sueño de iluminar su casa mediante electricidad
 Seremi de Energía en Ñuble

La familia vive en el sector El Aromo y está conformada por la mujer y sus hijas.

Llévatelo:

Una entrañable familia de la comuna de Trehuaco, en la Región de Ñuble, cumplió el sueño de iluminar su vivienda, por primera vez, con luz eléctrica.

Una mujer de 73 años y sus hijas, cuyo hogar está emplazado en el sector rural El Aromo, experimentaron este salto de modernidad gracias a la entrega de un generador gestionado por la Gobernación de Itata y la Seremi de Energía de Ñuble.

"Me hubiera gustado tanto que mi esposo viera esto, porque era un sueño de los dos... Trabajamos tanto para esto, y ahora se hace realidad... Es como que me trajeran una bolsa de oro", contó emocionada la matriarca, María Teresa Avendaño.

La adulta mayor explicó que trabajando en cultivos, hace tres años logró ahorrar tres millones de pesos para comprar paneles solares que nunca funcionaron, pero ahora consiguió apoyo de las autoridades.

"A través del programa Ruta de la Luz le hemos traído este generador para solucionar, en parte, su problema, y que puedan mejorar, de alguna manera, su calidad de vida, pero la idea es que pronto podamos entregarles una solución definitiva a través de paneles solares", dijo el seremi de Energía, Enrique Rivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter