Accidentes en Fiestas Patrias aumentaron un 113% en Ñuble, pero sin víctimas fatales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el feriado largo hubo 17 accidentes de tránsito más que el año pasado en la misma fecha.

Los servicios preventivos registraron 18 detenidos por conducción en estado de ebriedad.

Accidentes en Fiestas Patrias aumentaron un 113% en Ñuble, pero sin víctimas fatales
 Carabineros de Ñuble

Carabineros sumó más de 533 infracciones por faltas a la Ley de Tránsito en la región.

Llévatelo:

Las celebraciones de Fiestas Patrias registraron un aumento de 113% en accidentes de tránsito en Ñuble, donde además hubo un incremento de un 60% en lesionados, pero sin víctimas fatales que lamentar.

Durante las cuatro jornadas de fortalecimiento de servicios preventivos se registraron 18 detenidos por conducción en estado de ebriedad, entre la mañana del jueves y la medianoche del domingo 19 de septiembre, con especial foco en los controles y fiscalizaciones en carretera, terminales de buses, perímetros de fiestas típicas y al interior de las comunas, con la aplicación de 413 alcotest y narcotest.

Junto a ello, se cursaron 533 infracciones por faltas a la Ley de Tránsito, sumando 152 personas sin licencia de conducir, 86 por exceso de velocidad, 65 por revisión técnica vencida y 31 por estacionar en zonas prohibidas, entre otras.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la XVI Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que "tuvimos 17 accidentes de tránsito más que el año pasado, lo que representa un 113% de aumento, y seis lesionados más, que significan un incremento del 60% en resultados de lesiones en siniestros viales".

De forma positiva, agregó que "no registramos desenlaces fatales, que representa una baja de menos 100%, ya que el año 2020 tuvimos un fallecido en San Nicolás".

En los servicios de control carretero, el equipo especializado antidrogas del OS7 detuvo a cuatro personas por portar marihuana y cocaína en sus traslados en vehículos particulares y en bus.

En lo sanitario, Carabineros registró 36 infractores del toque de queda y seis por no uso de mascarilla en espacios públicos. Del total ocho eran reincidentes en el hecho, lo que representa un 19%. Además, el personal policial efectuó en la región 4.066 controles Covid, para verificar el cumplimiento de las cuarentenas por sospecha o contagio de coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter