Acosador impenitente quedó con arresto domiciliario tras ser detenido y formalizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su ex pareja presentó, desde noviembre, tres denuncias; y aun ingresada a un Centro de la Mujer no pudo librarse del hostigamiento.

El sujeto tiene 47 años y antecedentes por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

Acosador impenitente quedó con arresto domiciliario tras ser detenido y formalizado
 Carabineros de Ñuble

El tribunal ordenó el arresto domiciliario parcial del imputado y su prohibición de acercarse a la víctima.

Llévatelo:

Carabineros de San Carlos, en la Región del Ñuble, detuvo a un sujeto de 47 años que amenazó con agredir a su ex pareja, en un contexto de violencia intrafamiliar que se arrastra desde el año 2015.

La relación terminó el año pasado, pero el asedio del sujeto ha continuado, lo que se tradujo en tres denuncias por parte de la víctima desde noviembre a la fecha.

La sargento María Teresa Mallafe, encargada de la Sala de Familia de la Primera Comisaría de San Carlos, señaló que lo anterior "conllevó a que la víctima fuera derivada al Centro de la Mujer de San Carlos, lugar donde actualmente se encuentra asistida por profesionales".

Agregó que a pesar de ello, "el imputado continuó acosando a la víctima, hecho que originó su detención". 

El sujeto fue formalizado este jueves ante el Tribunal de Garantía de San Carlos, donde se ordenó su arresto domiciliario parcial y la medida de alejamiento en favor de la víctima.

Desde la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SernamEG, alertan sobre un aumento de este tipo de hechos durante la pandemia, por lo que han reiterado su llamado a ejercer una denuncia oportuna.

Así también han dispuesto el fono alerta 1455 para la orientación a víctimas o testigos de casos de violencia contra la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter