Acusado de participar en balacera que dejó un muerto en Chillán Viejo fue detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen habría ocurrido durante un enfrentamiento armado en el sector de Quintay.

Durante la detención se incautó además un arma de fuego que será sometida a peritajes.

Acusado de participar en balacera que dejó un muerto en Chillán Viejo fue detenido
 PDI (Referencial)

El imputado de 43 años fue aprehendido en el sector de El Rosal, en la comuna de Pinto.

Llévatelo:

Un hombre de 43 años fue detenido por su presunta participación en un incidente que dejó a un joven muerto por tres disparos en el tórax y a sus amigos detenidos por porte ilegal de armas en Chillán Viejo.

El hecho ocurrió durante la noche del lunes, en el sector Quintay, por el camino a San Rafael, en el marco de un enfrentamiento con armas de fuego entre el imputado y el trío de jóvenes, a quienes supuestamente habría robado.

La víctima de 23 años falleció horas más tarde en la unidad de urgencia del Hospital de Chillán, producto de las heridas recibidas, mientras que el presunto homicida logró huir y mantenerse prófugo hasta ahora.

El subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios en Chillán, señaló que "estuvimos realizando levantamiento de evidencias, tomando declaraciones y empadronamientos de testigos en el sector, que nos permitieron identificar al eventual responsable".

Agregó que "la detención fue realizada en horas de esta madrugada en el sector El Rosal de la comuna de Pinto, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán".

En el operativo de aprehensión se logró además incautar un arma de fuego que será sometida a una investigación pericial para determinar si corresponde a la que se usó en el crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter