Adolescente fue retenido por vecinos tras el robo de un celular en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la intersección de las calles Bulnes y Sargento Aldea.

Detectives de la Biro tomaron el procedimiento, luego que vecinos llamaran al 134.

Adolescente fue retenido por vecinos tras el robo de un celular en Chillán
 PDI Ñuble

Se le acusa de un robo con violencia contra una víctima en plena vía pública.

Llévatelo:

Un adolescente de 17 años fue retenido por vecinos en el centro de Chillán, tras socorrer a una víctima que lo acusó de un robo con violencia.

El hecho se produjo en la intersección de las calles Bulnes con Sargento Aldea, a sólo cuadras de la plaza de armas, donde el joven fue reducido y maniatado por personas que de inmediato dieron aviso a la PDI, constituyéndose en el lugar detectives de la Brigada de Robos (Biro).

El comisario Iván Ortiz, jefe de la Biro Chillán, explicó que "el hecho ocurrió en el sector céntrico de la ciudad, desde donde una persona llamó al número 134 de la PDI, señalando que transeúntes tenían retenida a una persona que resultó ser un adolescente de 17 años".

Agregó que "al registro de las vestimentas del imputado se incautó un arma corto punzante que usó para defenderse de quienes lo estaban reteniendo, no así para cometer el robo con violencia, ya que agredió a la víctima sólo con sus manos, ocasionándole lesiones de carácter leve".

Tras la constatación de la identidad del adolescente, se confirmó que no tiene antecedentes policiales, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán para su control de detención y eventual formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter