Agricultores facilitan maquinarias industriales para sanitización de calles y barrios de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dispondrán dos tractores con máquinas de aspersión, tres veces por semana.

Con ello se logrará sanitizar calles e infraestructura comunitaria en un promedio de 60 kilómetros a la semana.

Agricultores facilitan maquinarias industriales para sanitización de calles y barrios de Chillán
 Municipalidad de Chillán

Este jueves los trabajos se desarrollarán en el sector de Ultraestación.

Llévatelo:

La Asociación de Agricultores de Ñuble ha dispuesto maquinaria industrial para apoyar los trabajos de desinfección sanitaria de las calles y barrios de Chillán, a cargo de las cuadrillas de emergencia del municipio local.

El objetivo es optimizar las operaciones a través de máquinas con mayor capacidad de cobertura de metros cuadrados en la aspersión de la mezcla visada por la autoridad sanitaria.

En forma inicial la entidad ofreció dos tractores con equipos de sanitización, tres veces por semana, estimándose faenas en un recorrido de 20 kilómetros diarios y un total 60 kilómetros semanales.

El alcalde Sergio Zarzar señaló que "los agricultores han tenido un gesto muy loable, sumándose a los esfuerzos que estamos haciendo como municipio, y han dispuesto máquinas y técnicos para recorrer Chillán y proceder con una sanitización más eficiente por el tiempo que se requiera".

Hasta ahora, los esfuerzos han estado enfocados en áreas de mayor afluencia de personas, como las calles del centro, veredas, paraderos, el mercado, plazas y espacios comunitarios.

Anoche los equipos de emergencia se trasladaron al cuadrante oriente de la comuna, realizando faenas de limpieza en el eje de avenida Los Puelches, avenida Nueva Amanecer y desde el Camino a San Bernardo hasta la avenida Alonso de Ercilla.

Este jueves los trabajos se desarrollarán en el sector de Ultraestación, mientras que el viernes está programado un operativo de sanitización en el barrio Santa Elvira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter