Alcalde de Chillán prometió instalar una "delegación municipal" en Quinchamalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida permitirá que vecinos de los sectores rurales de la comuna puedan realizar trámites sin necesidad de desplazarse hacia el centro urbano.

Asistencia social, vivienda, subsidios y Registro Social de Hogares dispondrán de oficinas permanentes.

Alcalde de Chillán prometió instalar una
 Municipalidad de Chillán

La delegación municipal está orientada a entregar servicios a vecinos de Quinchamalí, Confluencia, Colliguay, Santa Cruz y El Litral.

Llévatelo:

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente (PPD), firmó un convenio para concretar la instalación de una delegación municipal en Quinchamalí, localidad rural del sector poniente de la capital regional, durante el primer trimestre de 2022.

La futura instancia permitirá a los vecinos y vecinas acceder a servicios de asistencia social, vivienda, subsidios y Registro Social de Hogares. Éstos instalarán oficinas permanentes en dependencias del centro comunitario de Quinchamalí.

El jefe comunal explicó que "Chillán (urbano) no puede aglutinar todo, tiene que ser una ciudad que responsablemente entregue atribuciones a los diferentes sectores y, en principio, a dos lugares: uno el oriente, donde viven cerca de cuarenta mil personas, y el segundo es Quinchamalí, que comprende además a vecinos de (los sectores de) Confluencia, Colliguay, Santa Cruz y El Litral".

"La delegación va a tener un área social, pero también un área patrimonial y productiva, también otra que pueda vincularse con la ciudad... La delegación tendrá varias responsabilidades; queremos que se fortalezca el sector poniente de la ciudad y, desde la delegación, haya opciones de generar tejidos, compartir y conducir diversas acciones", agregó Benavente.

"HISTÓRICO"

La dirigente Gladys Alarcón, de la Junta de Vecinos Sur de Quinchamalí, señaló que este convenio es "algo histórico para el sector y sus alrededores, ya que va a fortalecer a las personas y facilitará (las cosas), sobre todo a los adultos mayores, para que no viajen a realizar trámites a Chillán".

Coincidió César Vargas, presidente de la Junta de Vecinos Norte: "Como comunidad agradecemos lo que está haciendo la Municipalidad, pero también queremos decir que nosotros somos parte de esto y, por lo tanto, vamos a trabajar para apoyar en todo lo que sea necesario para que esto resulte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter