Alcalde de Chillán Viejo cambió de opinión y no será candidato a constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Aylwin desistió de la decisión que anunció públicamente en noviembre.

“El mensaje de la gente ha sido claro”, señaló.

Alcalde de Chillán Viejo cambió de opinión y no será candidato a constituyente
 Cooperativa (Archivo)

Además, criticó a otros políticos que serán candidatos, cuestionando si buscan servir a la gente o a los poderosos.

Llévatelo:

El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin (PS), decidió no ir como candidato a la Convención Constituyente, a pesar que en noviembre había hecho pública su intención de renunciar al sillón municipal para disputar uno de los cinco escaños que tendrá la región para participar en la redacción de la nueva Carta Magna.

Respecto a su cambio de opinión, indicó que "en los últimos días hemos visto como las mismas figuras políticas de siempre, de un lado y de otro, están dejando sus cargos para postularse a la Convención Constituyente y eso está generando la molestia de todos. Yo entendí que la ciudadanía ya no quiere más de lo mismo".

Agregó que "he tomado la decisión de bajar mi candidatura, para apoyar políticamente a los nuevos liderazgos, con mi experiencia y conocimientos".

"¿Quieren manipular el proceso?"

El alcalde de la comuna histórica anunció su cambio de opinión este viernes, en reunión del Concejo Municipal de Chillán Viejo, y de paso sembró dudas sobre las intenciones que tendrían otras figuras políticas que aspiran a ser Constituyentes.

"Hoy algunos dicen que dejan sus privilegios para servir a la comunidad, que ironía es escuchar esto, ya que el privilegio es servir a la comunidad. Yo me pregunto si tras esa decisión hay algo más, ¿no será que quieren manipular el proceso constituyente, para seguir manteniendo los privilegios de los poderosos?", subrayó.

A raíz de esta decisión, Felipe Aylwin terminará su período como alcalde el 24 de mayo, cuando se realice el cambio de mando y asuma el futuro alcalde de Chillán Viejo, y no antes del 11 de enero como antes lo había anunciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter