Alcalde de Chillán Viejo se niega a dejar el puesto en medio de acusaciones de corrupción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La autoridad comunal enfrenta un juicio por presunto fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.

Alcalde de Chillán Viejo se niega a dejar el puesto en medio de acusaciones de corrupción
 Archivo

El juicio que comenzó este viernes continuará este lunes.

Llévatelo:

El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin (PS), aseguró que no dará un paso al costado hasta que un "tribunal competente" se lo indique, en el marco del proceso judicial que enfrenta por el supuesto fraude al Fisco y falsificación de instrumento público en la comuna junto a otras nueve personas.

"De acuerdo a la ley electoral, antes de quitar el derecho constitucional tienes que quitar el derecho a sufragio, hasta la fecha tengo hoy día mis derechos de sufragio vigente. Voy a seguir funcionando hasta que un Tribunal competente me diga lo contrario", señaló Aylwin.

En tanto, el fiscal Álvaro Serrano, aseguró que la presencia de Aylwin en el juicio en calidad de alcalde, puede traducirse en una forma de presión o intimidación para los testigos que presente el Ministerio Público.

"Nosotros hemos dicho de un principio que la sola presencia de un alcalde que está incumpliendo la Constitución en la ley como alcalde, inhibe a muchos testigos a declarar. Ahora lo hemos visto en algo patente, como incluso a un imputado que es funcionario municipal y se le está poniendo limitaciones para que pueda asistir a este juicio", sostuvo el persecutor.

El juicio que comenzó este viernes continuará este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter