Alcalde de Quillón presentó su renuncia por problemas de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Alberto Gyhra se encontraba alejado de sus funciones desde hace meses.

Su salida se hará efectiva el viernes 5 de junio, tras lo cual el Concejo Municipal deberá decidir a su sucesor en el cargo.

Alcalde de Quillón presentó su renuncia por problemas de salud
 Municipalidad de Quillón

El alcalde (s) Vladimir Peña destacó los logros alcanzados en la comuna durante los dos períodos de Gyhra.

Llévatelo:

El alcalde de Quillón, Alberto Gyhra (RN), presentó su renuncia al cargo debido a una larga enfermedad que lo tiene hace meses alejado de sus funciones y la comuna.

Así lo informó el alcalde subrogante, Vladimir Peña, quien precisó a través de una declaración pública que "la primera autoridad comunal puso su cargo a disposición del Concejo Municipal, tras dos períodos de exitosa gestión, debido a problemas que han afectado su salud".

Agregó que "sólo queda agradecer la entrega de una persona que dio todo para que Quillón alcanzara un importante sitial a nivel nacional y regional, transformándola en el primer destino turístico de la región de Ñuble, y en una de las que más desarrolló inversiones en favor de sus vecinos y vecinas".

El gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, resaltó el liderazgo de Alberto Gyhra, quien "estuvo ocupado de que Quillón saliera adelante y avanzara como lo ha hecho todos estos años. Lamentablemente su salud ya no lo acompaña, pero le deseamos el mayor de los éxitos en el camino que ahora emprende".  

La salida de Alberto Gyhra se hará efectiva el viernes 5 de junio, tras lo cual el Concejo Municipal de Quillón deberá sesionar para elegir entre los concejales al nuevo alcalde para concluir el actual período.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter