Alcaldes de Chillán y Chillán Viejo critican que cordón sanitario no consideró sectores rurales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varias localidades de la intercomuna quedaron excluidas del perímetro sanitario.

Los ediles reclaman que la población excluida deberá viajar a otras comunas a realizar trámites.

Alcaldes de Chillán y Chillán Viejo critican que cordón sanitario no consideró sectores rurales
 ATON (Referencial)

Los ediles además critican no haber sido considerados al momento de decidir la división territorial.

Llévatelo:

Los alcaldes de Chillán y Chillán Viejo manifestaron su disconformidad con los límites del cordón sanitario establecido por el Gobierno para la intercomuna, debido a la exclusión de sectores rurales.

Sergio Zarzar (RN), alcalde de Chillán, dijo no compartir "la división que separa a la comunidad chillaneja de su propio territorio. Debo señalar que los vecinos que viven en los sectores más apartados tienen la misma categoría que las personas que residen en el plano más urbano".

La autoridad comunal añadió que "los chillanejos que quedaron fuera del radio tendrán que viajar a otras comunas a realizar sus trámites, donde nadie asegura que no haya contagiados con el coronavirus".

En tanto, el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin (PS), apuntó que "los límites están dados en la zona urbana y dejan afuera a los sectores rurales. Creo que este Gobierno está funcionando tardíamente, y si no aplica la cuarentena nacional, vamos a andar muy cerca de lo que está sucediendo en Italia o España".

La reacción de los alcaldes visibiliza las críticas de vecinos de localidades como Quinchamalí, Confluencia, Cato, Nebuco, Boyén y Quilmo.

Al respecto, el jefe de defensa, general Cristián Vial, adelantándose a las criticas respondió que "las medidas que emanan del poder central tienen un fin superior, colectivo y que buscan proteger a las personas, por lo que todos los argumentos y situaciones que estén por debajo de eso, están en una condición secundaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter