Alerta amarilla por incendios en Ñuble: Focos activos en Quirihue, Pinto, San Nicolás y Portezuelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el sector Los Perales de Quirihue, el fuego ha consumido ya 253 hectáreas.

Se trata de siniestros favorecidos por las altas temperaturas en la zona.

Alerta amarilla por incendios en Ñuble: Focos activos en Quirihue, Pinto, San Nicolás y Portezuelo
 Cooperativa (Referencial)

No existe constatación de riesgo a viviendas e infraestructura crítica.

Llévatelo:

La Dirección Regional de la Onemi en Ñuble ha declarado alerta amarilla regional por cuatro focos de incendios forestales activos en las comunas de Quirihue, Pinto y San Nicolás.

Se trata de siniestros favorecidos por las altas temperaturas en la zona, alistándose los recursos necesarios de apoyo a los desplegados ya por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

El siniestro más grande se registra en el sector Los Perales de la comuna de Quirihue, donde el fuego ha consumido ya 253 hectáreas, principalmente malezas y matorrales, sin afectación directa a zonas de viviendas.

Los otros siniestros se registran en el sector Lloanco de Pinto, con 25 hectáreas consumidas; en San Guillermo Hijuela de San Nicolás, con casi 20 hectáreas; y en Antequereo de Portezuelo, con 10 hectáreas consumidas por el fuego.

Desde Onemi precisaron que no existe constatación de riesgo a viviendas e infraestructura crítica, pero se está siguiendo la evolución de los eventos con el objeto de evitar que crezcan en extensión y severidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter