Anticipan apertura de puente entre Coihueco y Pinto para el tránsito de vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El puente tiene 140 metros de longitud y lleva un 78% de avance en su ejecución.

Su apertura permite mitigar las dificultades de conectividad entre ambas comunas.

Anticipan apertura de puente entre Coihueco y Pinto para el tránsito de vehículos
 MOP Ñuble

Su entrega definitiva se proyecta para fines del primer semestre, tras la entrega de su calzada peatonal y ciclovías.

Llévatelo:

Desde el fin de semana se encuentra abierto el tránsito del nuevo puente sobre la ruta entre Coihueco y Pinto, que tiene 140 metros de longitud, mitigando así las dificultades de conectividad vial entre ambas comunas precordilleranas de Ñuble.

Se trata de una obra del Ministerio de Obras Públicas que lleva un 78% de avance, cuya entrega definitiva se proyecta para fines del primer semestre de este año, restando aun su calzada peatonal y ciclovías.

El intendente Cristóbal Jardúa indicó que "es una de las obras más grandes que estuvimos desarrollando durante el último año, cuya apertura no tan solo favorece a las comunas que conecta, sino a toda la región, por el desarrollo turístico que permite potenciar".

Durante la apertura, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, añadió que "es una obra de 4.000 millones de pesos que es clave para el desarrollo de la agricultura y el transporte de maderas, además de todo lo que está inserto en la zona y que hoy se hace mucho más práctico y mucho mejor a través de este puente".

El alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, señaló que "lo que más interesa es el servicio que presta a la comunidad, una macro obra que permite mejorar las falencias que teníamos con respecto a la conectividad".

El proyecto está incorporado al plan "Paso a Paso, Chile se recupera", entregando recursos para la generación mensual de 35 puestos de trabajo para mano de obra local, como medida de apoyo en medio de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter