Anuncian 600 millones para revestimiento de canales en Bulnes y San Ignacio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recursos son puestos a disposición mediante un convenio entre el Gobierno Regional de Ñuble y la Comisión Nacional de Riego.

Anuncian 600 millones para revestimiento de canales en Bulnes y San Ignacio
 CNR Biobío-Ñuble

Autoridades visitaron las obras concluidas en el canal Quichagua, de San Ignacio. El proyecto global busca revestir siete kilómetros de canales, para el riego de 2.800 hectáreas.

Llévatelo:

Hasta el 30 de noviembre estarán dispuestas las bases del segundo concurso para obras de mejoramiento del Canal Laja-Diguillín, cuyo proyecto global contempla siete kilómetros de revestimiento de canales que regarán 2.800 hectáreas agrícolas en Bulnes y San Ignacio.

Este concurso dispondrá 600 millones de pesos, a través de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Ñuble y la Comisión Nacional de Riego (CNR).

"El agua está llegando a hectáreas que eran blancas y que se suman por primera vez a la red de riego, lo cual era nuestra prioridad, dado el impacto que tiene en pequeños agricultores", destacó el intendente Martín Arrau.

Por su parte, el coordinador de la CNR Biobío-Ñuble, Javier Ávila, señaló que "el convenio permite focalizar los concursos de riego en un territorio donde los agricultores que hoy no están regando, puedan hacerlo".

Primer tramo concluido

En el primer concurso se inyectaron 700 millones de pesos y, como resultado, ya se exhiben obras concluidas en el tramo del Canal Quichagua, ubicado en el sector rural Santa Juana de San Ignacio, donde 385 hectáreas son blancas.

"Históricamente este tramo de nuestro canal había tenido una tremenda pérdida de agua y, por lo mismo, habíamos postulado con anterioridad, pero no alcanzábamos financiamiento", relató el dirigente Claudio Bórquez.

"Ahora, con el canal revestido, nuestra gente está muy feliz, porque está recibiendo el agua en sus terrenos", celebró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter