Aprueban 546 millones de pesos para apoyar la internacionalización del vino del Valle del Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un proyecto denominado “Plan Itata” presentado por ProChile.

Su ejecución está pensada en un plazo de 30 meses para conseguir exportaciones.

Aprueban 546 millones de pesos para apoyar la internacionalización del vino del Valle del Itata
 Cooperativa (Referencial)

"Esto es una gran oportunidad para colocar los vinos de la región en los mejores restaurantes del mundo" señala la directora regional de ProChile.

Llévatelo:

Cerca de cien productores vitivinícolas con capacidad exportadora del Valle del Itata serán beneficiados con 546 millones de pesos para la ejecución de un proyecto presentado por ProChile al Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR).

Ingrid Quezada, directora regional de ProChile Ñuble, señaló que "el proyecto busca que mediante un programa de 30 meses, las pymes productoras logren la exportación de sus vinos en los mercados internacionales a través de un plan que comprende formación exportadora y promoción y difusión comercial".

Para ello se programarán capacitaciones, seminarios, cursos de inglés, participación en ferias internacionales, misiones técnicas, visita de importadores, críticos y especialistas, realización de material publicitario y concursos de cata, entre otras acciones.

La directora regional de ProChile explicó que "esto significa una gran oportunidad para colocar los vinos de la región en los mejores restaurantes del mundo, participar en ferias internacionales especializadas y dar un gran salto en el valor agregado de este producto que es tan tradicional".

Recordó además que las cepas patrimoniales que existen en el Valle del Itata, como el Moscatel de Alejandría, País, Cinsault, Malbec y Semillón, "representan una historia de más de cuatro siglos de producción de vinos en Chile, ya que constituyen las primeras plantas de uva vinífera traídas por los conquistadores españoles en el siglo XVI".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter