Aprueban recursos regionales para combatir plaga de la mosca de alas manchadas en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plaga de la Drosophila Suzukii afecta a cultivos de cerezos, frambuesas y berries.

El SAG contempla control, difusión y capacitación a productores frutícolas.

Aprueban recursos regionales para combatir plaga de la mosca de alas manchadas en Ñuble
 SAG Ñuble

El Consejo Regional de Ñuble contempla una inversión de 360 millones de pesos por dos años.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Ñuble aprobó importantes recursos para la ejecución de un programa de control de la mosca de alas manchadas (Drosophila Suzukii) en la región, cuya presencia puede causar graves daños en la producción frutícola.

Se trata de una inversión por 360 millones de pesos durante un plazo de dos años para un proyecto presentado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que considera actividades de vigilancia y control de esta plaga, así como difusión y capacitación a los productores frutícolas.

Eduardo Jeria, director del SAG en Ñuble, señaló que "hemos recibido numerosas denuncias por la presencia masiva de la mosca de alas machadas en cultivos de cerezos, frambuesas y otros berries de pequeños y medianos agricultores de la región".

"Este proyecto busca disminuir los efectos económicos de esta plaga, pues afecta la calidad de la fruta y la productividad de los huertos. Se trata de una plaga presente en la región desde 2019, pero las temperaturas registradas el último verano contribuyeron a su proliferación", agregó.

En tanto, el seremi de Agricultura Juan Carlos Molina, señaló que "es el primer paso de un plan de acción enfocado en un control integrado de esta plaga para que los agricultores, que son quienes toman la decisión en el predio, puedan obtener la mayor producción de sus respectivos cultivos".

El proyecto aportará elementos para la detección y control oportuno de Drosophila Suzukii en los predios, apoyados por un programa que realizará la vigilancia de la plaga y apoyará en las acciones para la eliminación del insecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter