Arriba de un bus, la PDI detuvo a sujetos acusados de cometer "portonazo" contra mujer en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes, de 19 y 21 años, fueron arrestados mientras se devolvían a la capital del Ñuble después de abandonar el vehículo robado en Quillón.

Ambos quedaron en prisión preventiva.

Arriba de un bus, la PDI detuvo a sujetos acusados de cometer
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chillán ordenó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva contra dos sujetos acusados de asaltar, mediante un "portonazo", a una mujer en el exterior de su domicilio en la capital del Ñuble.

Los sujetos, identificados como Francisco Riquelme y Byron Gutierrez, de 19 y 21 años, respectivamente, fueron detenidos horas después del atraco por personal de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).  

La víctima, de 61 años, sufrió el robo de su auto, de su teléfono celular, de 140.000 pesos y 200 dólares que llevaba en su cartera "cuando se bajó de su vehículo para cerrar el portón, en el momento en que se dirigía a su trabajo", detalló el fiscal Pablo Fritz.

"Los sujetos subieron al vehículo y cuando la víctima intentó evitar la sustracción, resultó lesionada por la acción de uno de los sujetos", indicó el persecutor.

El vehículo fue abandonado en la comuna de Quillón, siendo hallado por detectives.

Posteriormente, los delincuentes fueron arrestados cuando viajaban al interior de un bus con regreso a Chillán.

Ambos imputados tienen antecedentes por delitos contra la propiedad y entre sus pertenencias se halló parte del dinero robado a la mujer. 

Uno de los sujetos portaba además una pistola de fogueo.

El tribunal fijó un plazo de 90 días para la investigación del caso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter