Asalariados privados de Ñuble aumentaron en más de un 10% en los últimos 12 meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo sostiene el Termómetro Laboral elaborado por el Observatorio Laboral de Ñuble.

Los asalariados públicos también crecieron en un 2,2% en el último año.

Asalariados privados de Ñuble aumentaron en más de un 10% en los últimos 12 meses
 ATON (Referencial)

Las autoridades regionales destacaron que este año se activaron iniciativas que han permitido recuperar cerca de 25 mil empleos en la región.

Llévatelo:

Las personas asalariadas tuvieron un incremento de más de un 10% durante los últimos doce meses en Ñuble, según registró la edición de julio del Termómetro Laboral que es elaborado por el Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ) de Sence-UBB, donde se monitorea mensualmente indicadores del mercado del trabajo regional.

De acuerdo a la reciente edición, se observó un aumento de los asalariados tanto privados como de aquellas personas que trabajan en el sector público, aunque en este caso el incremento fue sólo de un 2,2% en el último año.

Además, se muestra que la tasa de desocupación entre marzo y mayo de 2021 ha caído en todos los tramos de edad, con la excepción de las personas mayores de 60 años que presentan un aumento en dicha tasa, siendo además el grupo con la mayor tasa de informalidad, registrando un 45,4% en el último trimestre.

Bernardo Vásquez, director del OLÑ, señaló que "en el mismo lapso se aprecia que el 5,3% de los ocupados y ocupadas de Ñuble son personas de 65 o más años, mientras que los jóvenes representan el 17,8% del total de personas ocupadas en la región".

Reactivación económica

La seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, indicó que "el Gobierno ha procurado armar una batería de iniciativas para proteger las fuentes laborales y crear nuevos empleos en tanto el escenario sanitario se ha ido liberando. Lo anterior ha permitido que en un año se recuperaron cerca de 25 mil empleos en la región".

En cuanto a los programas de reactivación económica y de apoyo a las personas desempleadas en su proceso de reinserción en el mundo laboral, este año se reguistraron 40.902 personas beneficiadas por el Sence.

"En esta línea el servicio ha incorporado hace algunos meses nuevos subsidios al empleo, que corresponden a las líneas Regresa, Contrata, Protege y Nuevo Empleo. Además se han se han realizado múltiples esfuerzos para continuar impartiendo programas de capacitación mediante modalidad online y presencial", precisó el director regional de Sence, Rodolfo Zaror.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter