Asume el primer director regional del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquitecto Juan Pedro Urzúa trabajaba en la Agencia Alemana de Cooperación Internacional GIZ.

Fundador de la consultora Ciudades Extraordinarias y asesoraba al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.

Asume el primer director regional del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural en Ñuble
 Seremi de las Culturas Ñuble

Una de sus tareas será reforzar la postulación de la alfarería de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca a la Lista de Salvaguardia Urgente de UNESCO.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Patrimonio designó al arquitecto Juan Pedro Urzúa como su primer director regional en Ñuble, mediante concurso de alta dirección pública y en el marco del proceso de desconcentración territorial de dicho servicio.

La nueva autoridad es arquitecto de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y se ha especializado en infraestructura y políticas públicas, eficiencia energética y movilidad urbana sustentable.

Al momento de su nombramiento se desempeñaba como consultor experto para la Agencia Alemana de Cooperación Internacional GIZ en el proyecto Movilidad Urbana Sostenible, financiado por el programa de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina Euroclima. También se encontraba asesorando al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.

El arquitecto también es fundador de la consultora Ciudades Extraordinarias dedicada a la planificación estratégica con componente cambio climático y ha trabajado como profesor en el área en distintos establecimientos de educación superior.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro, señaló que "José Pedro Úrzua tiene por delante una importante tarea en una región que se ha caracterizado por su patrimonio cultural y que fue uno de los elementos diferenciadores que permitieron su creación".

Agregó que "estamos en pleno proceso de postulación de la alfarería de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca a la Lista de Salvaguardia Urgente de Patrimonio Cultural Inmaterial de Unesco que permitirá el reconocimiento y salvaguardia de este característica artesanía de Ñuble y del desarrollo del diseño del Museo Regional, tareas que serán sin duda labor prioritaria en su agenda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter