Autoridad sanitaria mantiene vigilancia epidemiológica a 38 brotes activos de Covid-19 en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el transcurso de la segunda semana epidemiológica hay 165 afectados, cuyo origen de contagio corresponde a brotes de distinta índole.

Asimismo, el ISP ha confirmado 11 casos de la variante Ómicron.

Autoridad sanitaria mantiene vigilancia epidemiológica a 38 brotes activos de Covid-19 en Ñuble
 Seremi Salud Ñuble

Respecto a la positividad de la última semana, se eleva a 9,53% en Ñuble; 12,54% en Chillán; y 8,54% en Chillán Viejo.

Llévatelo:

La región de Ñuble se encuentra con 38 brotes activos de Covid-19 desde inicio de este año, que se mantienen bajo vigilancia epidemiológica por parte de los equipos de Trazabilidad de la autoridad sanitaria.

Marcela Cuadra, directora (s) de Salud, indicó que se ha evidenciado como variable de incremento de casos los viajes de personas desde la Región Metropolitana durante las celebraciones de fin de año, incidiendo en la propagación del virus a través de interacción intradomiciliaria.

La autoridad agregó que el Instituto de Salud Pública (ISP) ha confirmado 11 casos de la variante Ómicron, "en su totalidad, viajeros provenientes del extranjero, principalmente de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Europa".

Marcela Sánchez, encargada de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) de la Seremi de Salud, enfatizó que "en otras regiones del país existe confirmación de transmisión comunitaria de la variante Ómicron, por lo que es inminente que ello se replique en Ñuble".

Por ello, cobra relevancia la vacunación dispuesta por el Gobierno para evitar saturación de la red asistencial. "La inoculación permite evitar cuadros graves por Covid-19, siendo vital y clave que las personas rezagadas se vacunen, de lo contrario, se exponen a caer hospitalizados y conectados a un ventilador mecánico", apuntó por su parte el delegado presidencial Cristóbal Jardúa.

Búsquedas activas

Las autoridades han señalado que durante las Búsquedas Activas de Casos (BAC), en promedio se ha detectado un 30% de los casos diarios reportados.

Asimismo, en el transcurso de la segunda semana epidemiológica hay 165 afectados, cuyo origen de contagio corresponde a brotes de distinta índole. En tanto, 53 casos confirmados corresponden a viajeros con domicilio en Ñuble, siendo los destinos más visitados Estados Unidos, República Dominica, Argentina, Colombia y Brasil.

Respecto a la positividad de la última semana, se eleva a 9,53% en Ñuble; 12,54% en Chillán; y 8,54% en Chillán Viejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter