Autoridades anuncian aduanas sanitarias para seis barreras del cordón en Chillán y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de salud controlará temperatura y realizará controles preventivos.

Además se anunció un acceso limitado al Mercado de Chillán.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Autoridades anuncian aduanas sanitarias para seis barreras del cordón en Chillán y Chillán Viejo
 Intendencia Regional de Ñuble

Las nuevas medidas fueron anunciadas a 24 horas de la activación del cordón sanitario en la intercomuna.

Llévatelo:

La autoridad regional anunció la instalación de aduanas sanitarias en seis de las once barreras del cordón dispuesto en Chillán y Chillán Viejo, para evitar el ingreso de personas con salvoconductos con sospechosas de portar coronavirus.

Las aduanas serán instaladas en el bypass del ingreso antiguo a Chillán, en el camino a Coihueco (Colegio San Agustín), en la barrera del camino a Las Mariposas (Universidad Adventista), en el camino a Las Lajuelas, el Peaje de Chillán Viejo y el bypass del Cementerio Municipal.

Así lo confirmó mediante videoconferencia el intendente Martín Arrau, desde el lugar donde está realizando su cuarentena preventiva. Agregó que se trata de una medida gradual que además se estudia para otras zonas de la región.

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que "en los seis puntos existirá personal de salud controlando temperatura y realizando controles preventivos de salud, pero es importante que las personas también sepan que deben ingresar o salir de las comunas, siempre con mascarillas y elementos de protección personal".

Otras medidas

El jefe de defensa en Ñuble, general Cristian Vial, confirmó que "se dispusieron desde hoy accesos limitados a la Plazoleta Sargento Aldea del Mercado de Chillán, para evitar la aglomeración de más de cien personas realizando compras en su interior".

Se acordonó el perímetro del mercado entre las calles Maipón, Isabel Riquelme, Arturo Prat y Cinco de Abril, y se habilitaron entradas en las cuatro esquinas que conducen al interior de la manzana, donde habrá supervisión de personal militar y Carabineros.

 

 

La medida se suma así al cierre indefinido del Mercado Persa San Rafael, ubicado en el sector oriente de la ciudad.

También quedaron suspendidas las quemas agrícolas dentro de la región de Ñuble, lo que será monitoreado por Conaf y Carabineros. Y se suspenderán todas las reuniones de cultos religiosos que aún se mantengan de carácter presencial en algunas iglesias evangélicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter