Autoridades conformarán mesa de trabajo para concretar construcción de instituto Teletón en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia será articulada por la Gobernación Regional con participación de distintos actores.

Actualmente cerca de 700 pacientes deben viajar a centros de rehabilitación de otras regiones.

Autoridades conformarán mesa de trabajo para concretar construcción de instituto Teletón en Ñuble
 Gobernación Regional Ñuble

El anuncio fue realizado por el gobernador Óscar Crisóstomo, tras reunirse con parte de la gerencia de la Fundación Teletón.

Llévatelo:

Una mesa de trabajo será conformada para avanzar hacia la construcción de un centro de rehabilitación de la Teletón en Ñuble, luego de que hace algunos días se confirmaran gestiones para el cambio de uso de suelo de un terreno propuesto para su emplazamiento.

Así fue anunciado por el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, tras reunirse con parte de la gerencia de la Fundación Teletón para transmitir la voluntad que existe en la zona para sacar este proyecto adelante y definir un cronograma de trabajo.

"En los próximos días vamos a convocar una mesa articulada y liderada desde la Gobernación Regional, tras tomar la posta de este proceso, debido al carácter regional que tiene y porque el financiamiento para su construcción saldrá del Gobierno Regional", indicó la autoridad regional. 

Este anuncio surge en paralelo a los avances sobre la preparación de un convenio 
que permitirá el diseño y la construcción del instituto Teletón en la zona, que deberá ser aprobado por el Consejo Regional de Ñuble.

Fundación Teletón: "El interés es mutuo"

Mauricio Arretx, gerente de Infraestructura y Tecnología de Teletón, manifestó que "el interés es mutuo, ya que nosotros estamos muy comprometidos con la construcción de un edificio Teletón en Ñuble y con la implementación del programa de Gestión e Inclusión para fomentar la rehabilitación, inclusión y participación de los pacientes de dicha región".

En tanto, el doctor Bruno Camaggi, médico director nacional de Institutos Teletón, señaló que "actualmente cerca de 700 pacientes ñublensinos requieren apoyo de la Teletón, por lo tanto, tenemos una responsabilidad sobre cómo acercamos la rehabilitación, la autovalencia, la inclusión y la participación social a este grupo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter