Autoridades de Ñuble llaman a disfrutar tradición del volantín sin usar hilo curado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un esfuerzo colaborativo entre CGE, la Seremi de Energía y el Servicio de Salud Ñuble.

Carabineros y Seremi de Salud aumentarán las fiscalizaciones para evitar la venta de hilo curado en el comercio y barrios.

Autoridades de Ñuble llaman a disfrutar tradición del volantín sin usar hilo curado
 Servicio de Salud Ñuble

La campaña fue lanzada con una charla educativa para escolares con demostraciones de los peligros en la manipulación del hilo curado.

Llévatelo:

Unas Fiestas Patrias sin accidentes por uso de hilo curado es lo que busca fomentar la Compañía General de Electricidad (CGE), la Seremi de Energía y el Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) mediante el lanzamiento de la campaña "Todos por un 18 seguro, para un 18 feliz".

La iniciativa fue difundida ante más de 150 estudiantes de la Escuela México de Chillán, quienes participaron de una charla educativa con demostraciones de los peligros en la manipulación del hilo curado y la importancia de prevenir accidentes practicando el tradicional juego en lugares habilitados.

El seremi de Energía, Enrique Rivas, señaló que "debemos enseñar a los niños a practicar la elevación de volantines sin exponerse a riesgos y ellos también pueden ser promotores de la seguridad en sus hogares. El año pasado no tuvimos accidentes por uso esta causa en Ñuble y esperamos mantener la cifra en cero".

Paulo Cruz, gerente zonal de CGE, aseguró que "el llamado es en especial a niños y niñas a que cuiden su vida y seguridad, no elevando volantines con hilo curado, pues este material, es conductor de electricidad y están expuesto a un accidente que podría causar la muerte. Por otra parte, no trepar postes o árboles".

La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), doctora Patricia Saavedra, señaló que "los riesgos de manipular hilo curado son múltiples, desde cortes en la piel, daños en tejidos más profundos, lesiones en arterias, vasos sanguíneos y nervios hasta incisiones de extremidades que pueden provocar la muerte".

Imagen foto_00000018

Amplia fiscalización

La seremi de Salud, Marta Bravo, explicó que se realizará una amplia fiscalización a fin de detectar lugares en los que se comercialice hilo curado: "Por ello es importante que la ciudadanía denuncie para de esta forma llegar a aquellos puntos de venta de este elemento tan peligroso y que puede incluso terminar con la vida de las personas".

El mayor Miguel Valenzuela, de la Segunda Comisaría de Chillán, señaló que "la venta de hilo curado generalmente se da más en locales de barrios, donde se extremará la fiscalización".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter