Autoridades pretenden cambiar calefactores a 6.000 viviendas este año en Chillán y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa contempla una inversión de 4.000 millones de pesos para la zona.

Este año se sumaron calefactores para viviendas sociales menores a 70 metros cuadrados.

Autoridades pretenden cambiar calefactores a 6.000 viviendas este año en Chillán y Chillán Viejo
 Cooperativa (Referencial)

Se puede postular en el sitio www.calefaccionsustentable.mma.gob.cl, o en forma presencial en las oficinas en Chillán (Vega de Saldías 704) y Chillán Viejo (Ángel Parra 493-C).

Llévatelo:

Un cobertura de 5.987 viviendas es la meta del programa de recambio de calefactores para el presente año en Chillán y Chillán Viejo, en el marco de las políticas del Plan de Prevención y Descontaminación Ambiental (PPDA).

El Ministerio de Medio Ambiente ha dispuesto una inversión de 4.000 millones de pesos para la zona, con postulaciones que se abrirán a partir de este jueves 27 de junio y que se extenderán por las próximas tres semanas.

El seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, indicó que este año "el programa contempla opciones de calefactores para viviendas sociales menores a 70 metros cuadrados, con un copago de 60 mil pesos, para no tener problemas de años anteriores en donde teníamos equipos sobre dimensionados que hacían gastar más".

El requisito es tener estufas a leña para hacer efectivo el recambio por calefactores de alta eficiencia y bajas emisiones.

La forma es ingresando al sitio www.calefaccionsustentable.mma.gob.cl en el que aparece un link "Recambio de calefactores", con el número del carnet de identidad y el número de serie como clave de acceso.

Asimismo, se puede postular en forma presencial en las oficinas en Chillán, calle Vega de Saldías 704, y Chillán Viejo, en calle Ángel Parra 493 C.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter