Avanza limpieza de 11 kilómetros de esteros y canales en Chillán y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos comprometen una inversión de 278 millones de pesos y buscan evitar "eventuales desgracias", explica el MOP.

Avanza limpieza de 11 kilómetros de esteros y canales en Chillán y Chillán Viejo
 MOP Ñuble

Las obras se enmarcan en un Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias.

Llévatelo:

La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas avanza en la limpieza de 11 kilómetros de esteros y canales en Chillán y Chillán Viejo, en el marco de un plan maestro de evacuación y drenaje de aguas lluvias.

Los trabajos de conservación -que significaron una inversión de 278 millones de pesos y llevan un 50 por ciento de avance- involucran a los esteros Las Toscas y Camarones, en Chillán; y Río Viejo y Las Lechuzas en Chillán Viejo

"Es de vital importancia ejecutar cada año un Plan Invierno, que se anticipe a eventuales desgracias y se preocupe de mantener en buen estado la infraestructura vigente. Y todos los trabajos se realizan previa desratización del sector, en coordinación con el municipio y las juntas de vecinos", destacó el seremi de Obras Públicas, Javier Parra.

Alfredo Ávila, director de la DOH, detalló un segundo contrato que lleva un 45 por ciento de avance, con fecha de término en diciembre, por 208 millones de pesos, y que "considera la limpieza del canal Defensa Sur, alrededor de 2.600 metros lineales, que es una parte que continúa al contrato grande que tenemos del desarrollo de esta etapa del Plan Maestro de Aguas Lluvias, que es un contrato de 6.000 millones de pesos".

Estas limpiezas son bajo puentes, en los taludes del trapecio, embanques por sedimentación o acumulación de basura, en las descargas de aguas lluvias, y contemplan corte de árboles y arbustos que están en la ribera y en el lecho de cauces.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter