Bomberos de Ñuble renueva equipos e indumentarias para el 60% de sus voluntarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estos recursos se lograron mediante inversión del Gobierno Regional por más de 2.000 millones de pesos.

Se adquirieron más de 1.300 uniformes estructurales, forestales y 205 equipos de respiración autónoma.

Bomberos de Ñuble renueva equipos e indumentarias para el 60% de sus voluntarios
 Intendencia de Ñuble

El apoyo va dirigido a las 51 compañías pertenecientes a 19 cuerpos de bomberos de la región.

Llévatelo:

Bomberos de Ñuble recibieron equipamiento para el 60% de sus voluntarios operativos, mediante la adjudicación de más de 2.377 millones de pesos a través de proyectos presentados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y aprobados por el Gobierno Regional.

La inversión permitió la adquisición de más de 1.300 uniformes estructurales, uniformes forestales, esclavinas, guantes, botas y 205 equipos de respiración autónoma, para las 51 compañías de los 19 cuerpos de bomberos de la región.

Raúl Bustos, presidente nacional de Bomberos de Chile, indicó que "la concreción de este proyecto de equipamiento tiene varias etapas más, estamos haciendo los procesos licitatorios, porque tiene diferentes variantes y cumple con los más altos estándares internacionales".

El presidente regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, señaló por su parte que "le entregaremos material a alrededor del 60% de los bomberos operativos por compañía, y es un material que les servirá para su protección personal durante las emergencias".

El intendente Cristóbal Jardúa subrayó que se mantiene un compromiso con esta institución, que antes se vio traducido en 19 carros forestales, 20 camionetas multipropósito, la construcción del cuartel de San Nicolás, así como los avances en la Segunda Compañía de Bomberos de Pinto y la Segunda Compañía de Nueva Aldea en Ránquil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter