Bomberos inauguró cuartel moderno e inclusivo en la comuna de San Nicolás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El edificio tiene 643 metros cuadrados y dispone de un ascensor para personas discapacitadas.

La inversión alcanzó los mil millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional de Ñuble.

Bomberos inauguró cuartel moderno e inclusivo en la comuna de San Nicolás
 Bomberos de Ñuble

Los Bomberos de Ñuble este año han recibido otros 2.300 millones de pesos para equipamiento menor, carros y vehículos multipropósitos.

Llévatelo:

Un cuartel de Bomberos con acceso universal fue inaugurado en la comuna de San Nicolás, con una inversión superior a los mil millones de pesos, dispuesta por el Gobierno Regional de Ñuble.

Se trata de un edificio de dos pisos, de 643 metros cuadrados, con infraestructura y equipamiento de primer nivel, dependencias amplias, salón de sesiones y un ascensor para personas con discapacidad motriz.

En la inauguración del nuevo cuartel, el intendente Martin Arrau señaló que "este tipo de inversiones no sólo dan tranquilidad a la población, porque nuestros bomberos están con mejor equipamiento, sino que se trata también de un aliciente para que podamos motivar a nuevos voluntarios a incorporarse en sus filas".

Raúl Bustos, presidente nacional de Bomberos de Chile, valoró que el recinto tiene "detalles que no están en todos los cuarteles del país, como la calidad de sus portones automáticos, sus sistemas de extracción de aire, de aislación, su ascensor, un delicado revestimiento de su salón principal y dependencia dignas para los cuarteleros".

Otras inversiones

Este cuartel se suma a otros proyectos con financiamiento regional en apoyo a Bomberos de Ñuble, como la entrega de un inmueble fiscal de 609 metros cuadrados para que funcione su Consejo Regional en Chillán.

Asimismo, se entregaron 2.300 millones de pesos para la adquisición de equipamiento menor y de 19 carros forestales para los cuerpos de bomberos de Ñuble, la adquisición de 20 camionetas multipropósito, elementos de protección personal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter