Brutal riña entre vecinos deja a dos hombres en riesgo vital y a tres presos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las víctimas recibió un disparo de escopeta en el rostro.

La tragedia se desencadenó tras un conflicto entre familias del sector La Posta, en la comuna de Ninhue.

Brutal riña entre vecinos deja a dos hombres en riesgo vital y a tres presos
 PDI Ñuble (Referencial)

El Tribunal de Quirihue otorgó a la Fiscalía tres meses para la investigación del caso.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron tres sujetos acusados de homicidio frustrado en la comuna de Ninhue (Provincia del Itata, Región de Ñuble), tras participar en una riña que terminó con dos hombres en riesgo vital.

El hecho ocurrió en el sector rural La Posta, donde Raúl Chomba, de 49 años, recibió un disparo de escopeta en su rostro, y Nelson Jofré, de 28, fue golpeado con un elemento contundente.

El subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán, precisó que los autores fueron individualizados y detenidos tras "diligencias investigativas que incluyeron el empadronamiento de testigos, donde se determinó que la riña se habría provocado por un conflicto vecinal entre familias".

La fiscal Cecilia González indicó que, a raíz de estos hechos, "fue formalizado José León Espinoza, de 40 años, por su participación en las lesiones de Raúl Chomba, toda vez que con una escopeta le disparó en el rostro".

En tanto, "Alexis Molina, de 34 años, fue quien entregó al primero el arma de fuego con la que se disparó en contra de la víctima".

La persecutora indicó que también se formalizó a "Eliecer Ponce, de 38 años, por el homicidio frustrado en contra de Nelson Jofré, a quien agredió con elemento contundente, resultando con lesiones de riesgo vital".

Además hubo un cuarto formalizado, César Ponce (26), quien percutó disparos a las piernas de Raúl Chomba, quedando con arresto domiciliario total.

De esta manera, el Tribunal de Garantía de Quirihue, instruyó la medida cautelar de prisión preventiva contra José León, Alexis Molina, y Eliecer Ponce, ordenando un plazo de cinco meses para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter