Bus con temporeros fue chocado por un camión en Bulnes: 25 lesionados y uno grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El herido grave fue derivado al Hospital de Chillán y los leves al Hospital de Bulnes.

La SIAT de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar para determinar la causa basal.

Bus con temporeros fue chocado por un camión en Bulnes: 25 lesionados y uno grave
 Carabineros (Referencial)

El bus con los trabajadores provenía de faenas de tomas de arándanos en la zona.

Llévatelo:

Un bus con trabajadores temporeros y un camión colisionaron en el kilómetro 435 de la Ruta 5 Sur, en el sector Santa Clara de la comuna de Bulnes.

El bus se desplazaba con 45 pasajeros, trabajadores de una empresa exportadora de arándanos, quienes provenían de sus labores en un sector aledaño, cuando colisionó con el vehículo de carga.

A raíz del siniestro -cuya causa basal aún no ha sido detallada- una persona resultó con lesiones de mayor complejidad, siendo derivado al Hospital de Chillán, mientras que 24 fueron trasladas a la unidad de urgencia del Hospital de Bulnes con lesiones leves.

En el lugar se constituyó la fiscal Ingrid Irrutia, de la Fiscalía de Bulnes, quien instruyó peritajes a la SIAT de Carabineros de Ñuble, ordenando además la aprehensión del conductor del camión, quién este jueves pasará a control de detención por su presunta responsabilidad en el hecho.

Este accidente es el cuarto en la región en menos de 24 horas, tras el fallecimiento de una pareja frente al Terminal Hortofrutícola, esta mañana, en el acceso norte a Chillán; mientras que durante la tarde del martes se registraron dos accidentes simultáneos en el kilómetro 399 de la Ruta 5 Sur, donde en uno de los siniestros falleció el conductor de un taxi colectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter