Capacitan a equipos municipales del Itata para mejorar trabajo en emergencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la última Alerta Temprana Preventiva faltó homogeneidad en los criterios para levantar requerimientos de ayuda.

El sistema de evaluación de daños y evaluación de necesidades radica fuertemente en las municipalidades.

Capacitan a equipos municipales del Itata para mejorar trabajo en emergencias
 Cooperativa (Referencial)

Más de 100 casas sufrieron daños por anegamientos, tres de ellas con resultado de pérdida total.

Llévatelo:

Tras el último sistema frontal, la Onemi en Ñuble realizó una jornada de capacitación para encargados comunales de emergencia de la provincia del Itata, con el fin de repasar protocolos de levantamiento de información y optimizar los tiempos de respuesta ante futuros eventos.

Haciendo un repaso de la última emergencia, las principales afectaciones en la provincia fueron más de 100 casas con daños por anegamientos y tres con resultado de pérdida total.

Sin embargo, durante la última Alerta Temprana Preventiva faltó homogeneidad en los criterios de los equipos municipales para levantar requerimientos de ayuda, hecho que fue reconocido por el intendente Martin Arrau.

La gobernadora Rossana Yáñez señaló que "nos hemos dado cuenta que nos falta cerrar ciertas coordinaciones o ajustar algunos procedimientos para que todo salga mejor, más rápido y más eficiente".

Por su parte, la directora regional de Onemi, Gilda Grandón, explicó que en esta instancia "abordamos el sistema de evaluación de daños y evaluación de necesidades de las familias, que es un trabajo que radica fuertemente en las municipalidades, específicamente en las unidades de emergencia y departamento social".

Víctor Guzmán, encargado de emergencias de Ránquil, señaló que "el objetivo es canalizar más rápido la ayuda, hacer un diagnóstico más acertado y rápido para poder dar una pronta respuesta ante un eventualidad".

Junto a los encargados de emergencias participaron además los directores de desarrollo comunitario de las siete comunas de la provincia del Itata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter