Carabineros de Ñuble reforzará controles y aspira a segundo año sin fallecidos en Semana Santa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jueves se iniciará servicios de “Ruta Segura” para reforzar los controles al tránsito en la región.

El jefe de zona recordó que el año pasado en esta fecha no hubo muertos en accidentes.

Carabineros de Ñuble reforzará controles y aspira a segundo año sin fallecidos en Semana Santa
 Carabineros de Ñuble

Habrá controles y patrullajes fiscalizando límites de velocidad, condiciones técnicas y conducción sin efectos del alcohol.

Llévatelo:

Carabineros de Ñuble dará inicio este jueves al plan "Ruta Segura" para evitar accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de Semana Santa, reforzando los controles y patrullajes, a la vez que han hecho un llamado a mantener una conducción responsable y no exponerse a siniestros viales en las principales arterias y rutas de la región.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que los servicios estarán desplegados para verificar el cumplimiento de los límites de velocidad, condiciones técnicas de los vehículos, normativa de tránsito y responsabilidad de los peatones".

Asimismo, recordó que "el año pasado no hubo víctima fatales y esperamos que eso se repita este año, por lo tanto el llamado a los conductores es a manejar con responsabilidad, a salir lo estrictamente necesario".

Comunas en confinamiento

En Ñuble, los desplazamientos están limitados en las diez localidades que se encuentran en cuarentena, así como las ocho que permanecen en transición.

El jefe de zona indicó que se velará para que "quienes se desplacen lo hagan conforme a un viaje justificado, ya que hay que recordar que se requiere el pasaporte sanitario, permisos de desplazamiento y contratos de trabajo en el caso de los permisos únicos colectivos".

Para desarrollar esta intensa labor preventiva, Carabineros contará con facciones que estarán en la Ruta 5 Sur, Ruta del Itata, y los caminos a Yungay, San Fabián, Cobquecura, Quillón y Las Trancas, además en las vías urbanas al interior de las comunas y en los caminos rurales.

Tolerancia Cero

Durante el fin de semana largo habrán también operativos de Tolerancia Cero, "a fin de sacar de circulación a conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol y otras drogas", explicó la directora regional de Senda, Carmen Gómez.

La preocupación está puesta en ese punto, ya que durante la última semana se registraron nueve detenciones por conducción en estado de ebriedad en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter