Carabineros detuvo a dos hombres acusados de portar un arma y drogas en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denuncia apunta a que mantenían un revólver calibre 22 y 40 envoltorios con cocaína.

Se constató que tenían prontuario y uno realizaba usurpación de identidad.

Carabineros detuvo a dos hombres acusados de portar un arma y drogas en Chillán
 Cooperativa (Referencial)

Ambos sujetos mantenían órdenes de detención pendientes.

Llévatelo:

Dos hombres fueron detenidos por Carabineros al ser sorprendidos cuando portaban un arma y droga dosificada en las cercanías del Hospital Herminda Martín de Chillán.

El teniente Matías Mattnas, jefe de la patrulla focalizada de la Segunda Comisaría de Chillán, señaló que "en el marco de una vigilancia policial se constató la presencia de dos hombres; uno de ellos ostentaba el porte de un objeto en el cinto de su pantalón, verificándose a distancia que se trataba de un arma".

"Tras un breve seguimiento fueron abordados por personal de Carabineros, constatándose que portaban un revólver largo calibre 22, municiones y 40 envoltorios contenedores de cocaína", señaló el jefe policial.

En el procedimiento, Carabineros pudo establecer además que ambos sujetos mantenían órdenes de detención pendientes: uno presentaba un amplio prontuario policial y el otro realizaba usurpación de identidad, situaciones que fueron corroboradas a través del sistema judicial.

Finalmente, por instrucción del fiscal de turno, los imputados pasarán este miércoles a control de detención por los delitos de porte ilegal de armamento y munición, órdenes de detención pendientes, infracción a la ley de drogas y usurpación de identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter