Carabineros detuvo a tres personas acusadas de mantener punto de microtráfico en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el interior de una vivienda, personal del OS7 incautó 1.100 dosis de drogas.

Dos detenidos quedaron en prisión preventiva y una mujer con arresto domiciliario.

Carabineros detuvo a tres personas acusadas de mantener punto de microtráfico en San Carlos
 Cooperativa (Referencial)

La droga hubiese alcanzado cerca de cinco millones de pesos, si hubiese llegado a ser comercializada en las calles de la región.

Llévatelo:

Tres sujetos fueron detenidos por microtráfico tras la incautación de 1.100 dosis de drogas en el marco de un allanamiento en San Carlos, de la Región de Ñuble.   

Se trató de una investigación conjunta entre la Fiscalía y Carabineros del OS7, donde se logró acreditar el delito a través de un agente encubierto, quien accedió a la compra de droga en un inmueble ubicado en calle Balmaceda, habitado por tres ciudadanos colombianos.

El capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 en Ñuble, señaló que "tras conseguir la orden judicial de entrada y registro correspondiente, en el inmueble se incautaron 56 gramos de clorhidrato de cocaína, 90 gramos de marihuana creepy y dos plantas de cannabis sativa de 70 centímetros de altura".

Agregó que "en el comercio ilícito la droga hubiese alcanzado ganancias por más de cinco millones de pesos, motivo por el cual es relevante erradicar este tipo de puntos de venta".

Los imputados de 20, 34 y 43 años, que fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Carlos, donde se les formalizó por el delito de microtráfico de drogas, quedando dos hombres en prisión preventiva y una mujer con arresto domiciliario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter