Carabineros incautó 12 mil dosis de droga en operativo realizado en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las diligencias dejaron a una mujer detenida por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

El procedimiento cerró una investigación que se extendió por más de un año.

Carabineros incautó 12 mil dosis de droga en operativo realizado en Chillán
 Carabineros O.S.7 Chillán

En el allanamiento además se incautaron dos escopetas, una con encargo por robo.

Llévatelo:

Más de un kilo de pasta base y otras drogas equivalentes a 12 mil dosis para la venta fueron incautadas en Chillán, en el marco de la operación "Reina del sur", realizada en forma conjunta por Carabineros del O.S.7 y el Ministerio Público.

El procedimiento se desarrolló en forma simultánea en dos inmuebles, uno en la población Rosita OHiggins y el otro en el camino a Las Mariposas, donde se guardaba y comercializaban diversas drogas a consumidores y microtraficantes de la capital regional de Ñuble.

El allanamiento permitió incautar drogas avaluadas en más de 15 millones de pesos, conformadas por un kilo y 137 gramos de pasta base de cocaína, 69 gramos de marihuana elaborada y 57 gramos de clorhidrato de cocaína.

La fiscal de drogas, Paulina Valdebenito, indicó que además "se incautaron dos escopetas, una con encargo por robo, 13 cartuchos sin percutir, más de 115 mil pesos en efectivo y dos balanzas digitales asociadas al ilícito".

Tras el procedimiento fue formalizada Sonia Godoy, de 47 años, por el delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas, quedando con la medida de arresto domiciliario mientras se extiende la investigación durante un período de cuatro meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter