Carabineros recibió nueva Tenencia de Pinto: Primera unidad policial modernizada del Plan Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una obra por más de 674 millones de pesos, incluida en el Plan Ñuble.

Es la primera infraestructura policial que entrega la dirección de Arquitectura del MOP de la región.

Carabineros recibió nueva Tenencia de Pinto: Primera unidad policial modernizada del Plan Ñuble
 Delegación Presidencial Ñuble

Otras unidades que presentan avances son la Comisaría de Quirihue (83%) y la Subcomisaría Huambalí (50%).

Llévatelo:

La Dirección de Arquitectura de MOP Ñuble entregó el acta de recepción de las obras de la nueva Tenencia de Pinto a Carabineros, cuya inversión superó los 674 millones de pesos, financiados con recursos del Consejo Regional.

Una unidad policial de 473 metros cuadrados construidos, que es la primera de nueve que serán modernizadas en la región, en el marco de las metas establecidas por el Plan Ñuble.

El delegado presidencial Cristóbal Jardúa señaló que hace dos años "se fijó el plan por una región más segura que incluía esta reposición, así como la de seis retenes y dos subcomisarías, y además de estar cumpliendo con esa meta para la región, en esta obra específica se crearon cerca de 30 puestos de trabajo".

"Hoy estamos cumpliendo con la entrega de recepción de obras, para que ahora Carabineros siga adelante con la instalación y puesta en servicio de esta remozada tenencia. A la par, desde el MOP estamos con obras bastante avanzadas como la Quinta Comisaría de Quirihue, con un 83%, y la Subcomisaría Huambalí en Chillán con un 50%", destacó el seremi (s) de Obras Públicas, José Miguel Podestá.

En tanto, la jefa de Zona de Carabineros, general María Teresa Araya, valoró las nuevas dependencias "no tan sólo por la institución, sino porque beneficia a las casi 9.800 personas que residen en la zona y también para la población flotante que es muy significativa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter