Carabineros rescató cuerpo de joven que cayó en su vehículo al canal Laja-Diguillín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo del vehículo y la víctima se logró tras drenar el sifón “Pilluco”, en El Carmen.

Las diligencias de rescate estuvieron a cargo de personal del GOPE de Carabineros.

Carabineros rescató cuerpo de joven que cayó en su vehículo al canal Laja-Diguillín
 Carabineros de Ñuble

Los antecedentes apuntan a que la víctima de 26 años no logró salir del móvil tras caer al canal.

Llévatelo:

En un complejo operativo Carabineros rescató el cadáver de un joven de 26 años que cayó en su vehículo a las aguas del canal Laja-Diguillín en la comuna de El Carmen, Región de Ñuble.

Entre las diligencias se realizó el drenaje del sifón "Pilluco", lo que permitió al personal policial hallar el vehículo siniestrado y rescatar desde su interior a la víctima, identificada como Guillermo Machuca, quien no pudo salir del móvil una vez que este cayó al canal.

El capitán Aldo Sepúlveda, jefe del GOPE en Ñuble, señaló que "se realizó una serie de coordinaciones para lograr la ubicación de la víctima, a partir de la comunicación que se mantuvo con bomberos y el encargado de mantención del canal Laja-Diguillín".

Agregó que "realizaron un corte del caudal a la altura de la localidad de Huépil y su extracción mediante motobombas en sifón Pilluco, lo que permitió la baja de su nivel de agua y así poder realizar un ingreso de forma más segura".

Por instrucción del Ministerio Público, el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia que permitirá saber con certeza la causa de muerte, mientras se mantienen diligencias de Carabineros para acreditar las causas del accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter