Caso Luces Led: Corte revisó recurso del ex administrador municipal de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa de Ricardo Vallejos pide que se retire la imputación sobre presiones ejercidas al interior del municipio.

De no tener una resolución favorable al imputado, recurrirán a la Corte Suprema.

Caso Luces Led: Corte revisó recurso del ex administrador municipal de Chillán
 Ricardo Núñez / Cooperativa

Ricardo Vallejos está imputado por cohecho, aceptar recibo de coimas y ejercer presiones para favorecer a la empresa.

Llévatelo:

Para las próximas horas se espera conocer la resolución de la Corte de Apelaciones de Chillán respecto al recurso de amparo presentado por la defensa de Ricardo Vallejos, ex administrador municipal de Chillán, imputado en la arista local del Caso Luces Led.

La revisión del recurso se efectuó esta mañana y quedó en acuerdo. Sólo resta la redacción del fallo.

El abogado Juan Carlos Manríquez, defensor de Vallejos, pide que se levante su prisión preventiva y se retire de las imputaciones el presunto ejercicio de presiones que habría ejercido al interior del municipio en favor de la empresa Itelecom.

"Hay declaraciones expresas del alcalde (Sergio Zarzar), concejales y funcionarios que desmienten esa situación, y sin vulnerar el secreto de la investigación, puedo decir que hay dos personas que públicamente han dicho algo, que la carpeta investigativa desmiente absolutamente", argumentó el defensor.

Existen antecedentes contundentes

El querellante Remberto Valdés, representante de los concejales de Chillán, indicó que hay antecedentes contundentes en la carpeta que entregan plena convicción respecto a la participación de los ex funcionarios municipales imputados.

"Lo dijo uno de los gerentes de Itelecom, que ellos tenían una caja de 1.600 millones de pesos aproximadamente en coimas, y que parte de estas llegó al ex asesor jurídico Marcelo Campos, como sobornado en la Municipalidad de Chillán, y que éste llamó a su socio del delito, Ricardo Vallejos, para que también percibiera parte de la primera cuota del pago de la coima general", relató.

La defensa de Vallejos está a la espera del fallo por el recurso presentado y en caso de ser desfavorable recurrirá a la Corte Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter