Caso Luces Led: Empresario imputado por soborno se mantiene en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Lefort hace un año está recluido en el anexo penitenciario Capitán Yáber de Santiago.

La Corte de Chillán precisó que no han variado las circunstancias que obligaron la medida cautelar.

Caso Luces Led: Empresario imputado por soborno se mantiene en prisión preventiva
 Archivo

Está acusado de concertarse con ex funcionarios del municipio de Chillán para la adjudicación irregular de licitación de luminarias.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la prisión preventiva del empresario dueño de Itelecom, Marcelo Lefort, imputado por el delito de soborno en el proceso de licitación de recambio de luminarias para la capital regional de Ñuble.

En fallo dividido, la primera sala del tribunal de alzada ratificó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de San Carlos, el martes 25 de mayo, que mantuvo al recurrente recluido en el anexo penitenciario Capitán Yáber de Santiago.

El documento consigna que "no se aprecia que hayan variado sustancialmente las circunstancias que se tuvieron a la vista al momento de imponerse la prisión preventiva respecto del imputado Marcelo Lefort".

Los cuestionamientos vertidos por la defensa decían relación con una interpretación distinta de los antecedentes recabados durante la investigación del Ministerio Público, relativo al principio de ejecución del delito por el cual se ha formalizado al imputado y la legislación aplicable.

La resolución precisa que "la necesidad de cautela viene dada por la circunstancia que ha sido formalizado un delito de soborno, la penalidad asignada al mismo y el carácter del hecho investigado y la circunstancia que no registra irreprochable conducta anterior, de lo cual aparece que la libertad del encausado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

De acuerdo a la investigación del caso, que incluyó la interceptación de teléfonos y seguimientos, Marcelo Lefort se habría concertado con los ex funcionarios del municipio de Chillán, Marcelo Campos y Ricardo Vallejos, para adjudicar irregularmente la licitación de recambio de luminarias públicas de Chillán, a la empresa Itelecom por un monto de 3.200 millones de pesos.

Los tres imputados fueron los primeros detenidos por la arista Chillán, en mayo del año pasado, sin embargo, los ex funcionarios municipales hace solo días lograron el cambio de cautelar a arresto domiciliario total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter