Centro Cultural de Chillán lleva 36 por ciento de avance en su reacondicionamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto está ubicado en el costado poniente del edificio del Teatro Municipal.

Los trabajos son financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Centro Cultural de Chillán lleva 36 por ciento de avance en su reacondicionamiento
 Municipalidad de Chillán

El espacio aspira a convertirse en el principal punto de desarrollo formativo de distintas disciplinas artísticas en la capital de Ñuble.

Llévatelo:

Un 36 por ciento de avance presentan los trabajos del futuro Centro Cultural de Chillán, ubicado en el costado poniente del Teatro Municipal y que aspira a convertirse en el principal punto de desarrollo formativo de distintas disciplinas artísticas de la capital de Ñuble.

El proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tiene un costo superior a 1.000 millones de pesos: 968 millones para el reacondicionamiento y la habilitación de salas, oficinas y del salón multiuso más alrededor de 130 millones para su implementación.

Del mismo modo, y de acuerdo al diseño elaborado por la Secretaría de Planificación  Municipal de Chillán, el recinto dispondrá de accesibilidad universal y ascensores según lo establecido en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

El alcalde Sergio Zarzar valoró el avance de los trabajos y resaltó que "una vez terminado, este recinto se convertirá en el complemento perfecto del Teatro Municipal, para la práctica de diferentes manifestaciones artísticas musicales, escénicas y visuales".

María Soledad Castro, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, indicó durante el inicio de las obras, en el mes de marzo, que "se trata de un espacio que tendrá una gran rentabilidad social y cultural no solo para Chillán, sino para toda la región".

Las obras están a cargo de la constructora Fernando Díaz de Arcaya, que tiene un plazo de 300 días corridos para su ejecución, por lo que su entrega está prevista para enero de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter