CGE ampliará capacidad energética de subestación de Chillán y asegurará suministro a nuevo hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reemplazarán transformador de la Subestación Santa Elvira, pasando de 50 a 75 megavatios.

La iniciativa alcanza una inversión de tres millones de dólares, que estará operativa el 2023.

CGE ampliará capacidad energética de subestación de Chillán y asegurará suministro a nuevo hospital
 Cedida

La obra permitirá fortalecer el crecimiento inmobiliario, comercial e industrial de la ciudad.

Llévatelo:

La empresa CGE desarrollará un proyecto de ampliación de la Subestación Santa Elvira de Chillán, lo que permitirá aumentar de 50 a 75 megavatios (MVA) el sistema de energía de la ciudad.

En rigor se trata del reemplazo de un transformador que involucra una inversión de más de tres millones de dólares, que conlleva la construcción de tres nuevos paños para alimentadores, un paño acoplador y un paño seccionador que se conectará con el patio de 15 kilovoltios (kV) existente.

El seremi de Energía, Manuel Cofré, señaló que "dicha subestación soporta el servicio del sector norte, poniente y el centro de la ciudad, y su ampliación permitirá fortalecer su crecimiento inmobiliario, comercial e industrial de nuestra capital regional".

Agregó que "también es loable destacar que será la encargada de alimentar de energía eléctrica al nuevo hospital de Chillán, entre otras obras, por lo tanto, estamos muy contentos que se materialice esta inversión para mejor nuestro sistema energético de Ñuble", destacó.

En tanto, el intendente Cristóbal Jardúa, destacó que "la energía es crucial para poder impulsar el desarrollo de la región, por eso, toda inversión que vaya en ese sentido permitirá dar continuidad del suministro y garantizar la calidad del servicio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter