Chillán: 10 años de cárcel para asaltantes dedicados a las "salidas de banco"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Torres Valenzuela y Luis Veloso Díaz robaron, en febrero de 2020, cinco millones de pesos a un hombre.

Operaban coordinados con otros delincuentes que "marcaban" a potenciales víctimas.

Chillán: 10 años de cárcel para asaltantes dedicados a las
 ATON (Referencial)

La banda provenía de la comuna de Penco, siendo vinculados al hecho a partir de escuchas telefónicas por una causa distinta por drogas.

Llévatelo:

Penas de 10 años de cárcel recibieron dos sujetos que integraban una banda delictual que "marcaba" a clientes bancarios para luego seguirlos y asaltarlos en la ciudad de Chillán.

Se trata de Guillermo Torres Valenzuela y Luis Veloso Díaz, quienes fueron condenados por un hecho acontecido en febrero de 2020, en que siguieron a una víctima desde una sucursal bancaria para luego robarle cinco millones de pesos y huir junto a otros implicados.

El fiscal Álvaro Hermosilla, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, detalló que "otros miembros de la banda observaron a la víctima cuando ésta retiró una cantidad importante de dinero y, posteriormente, vía telefónica dieron instrucciones al resto de la organización delictual para que los siguieran y procedieran a cometer el delito, cuestión que, en definitiva, se concretó minutos más tarde por parte de los dos condenados".

El persecutor precisó que los imputados aprovecharon una congestión vehicular en la intersección de Yerbas Buenas con Bulnes: la víctima, que se trasladaba en una camioneta, debió detenerse, y fue ahí donde, mediante de armas, la redujeron y le quitaron la mochila en la que llevaba el dinero.

Escuchas telefónicas

El Ministerio Público resaltó que los integrantes de la banda eran de la comuna de Penco y se trasladaban hasta Chillán para cometer este tipo de robos con violencia e intimidación a clientes bancarios.

Otro aspecto relevante del caso es que la identificación, captura y juzgamiento de los implicados se consiguió a partir de una investigación criminal de largo aliento, que incluyó escuchas telefónicas relativas a una causa diferente por drogas, que permitió vincular a los involucrados con el caso del robo en Chillán.

Los otros miembros de la agrupación criminal involucrados en este delito fueron condenados anteriormente, en procedimientos abreviados.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter