Chillán: 18 personas salieron de situación de calle y la mitad ya es independiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de personas apoyadas por el Hogar de Cristo y la Seremi de Desarrollo Social.

Durante 24 meses recibieron acompañamiento psicosocial y sociolaboral.

Chillán: 18 personas salieron de situación de calle y la mitad ya es independiente
 ATON (Referencial)

Han logrado mejorar sus condiciones de vida en áreas de salud, educación, trabajo, seguridad social, hábitat y entorno.

Llévatelo:

En Chillán se celebró el egreso de 18 personas del Programa Calle, tras ser rescatadas de una situación de extrema vulnerabilidad y acompañadas durante dos años en un plan de reinserción psicosocial y sociolaboral.

El programa fue ejecutado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia y el Hogar de Cristo, permitiendo entre los años 2019 y 2020, el despliegue de alternativas de seguridad y protección, así como el desarrollo de las propias capacidades de los beneficiarios.

La seremi Doris Osses señaló que "al menos nueve de los 18 participantes ya han podido transitar a una vida independiente, cuatro de ellos están insertándose al mundo laboral, otros postulando a una vivienda compartida, y otros están en centros de rehabilitación, lo que les va a permitir dar un paso importante en sus vidas".

Héctor Higueras, encargado del Hogar de Cristo en Ñuble, sostuvo que "aquí hay personas en situación de calle que están saliendo de esa condición, de su vulnerabilidad, y eso es un trabajo en conjunto, agradecemos principalmente a las personas que participaron de este programa por dejarnos caminar con ellos".

Desde la seremi confirmaron que más de 49 millones de pesos son aportados por el ministerio anualmente en la región para la ejecución del Programa Calle y mejorar la condición de sus usuarios en las áreas de salud, educación, trabajo, seguridad social, hábitat y entorno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter