Chillán: 299 familias recibieron llaves de la casa propia tras 14 años de espera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del proyecto habitacional San Sebastián, con cinco tipologías de viviendas aprobadas por el MINVU, cuya inversión ascendió a 9.000 millones de pesos.

Chillán: 299 familias recibieron llaves de la casa propia tras 14 años de espera
 Serviu Ñuble

Hay cinco tipologías de viviendas regulares, incluyendo familias numerosas y personas con capacidades diferentes.

Llévatelo:

Tras años de espera, 299 familias de Chillán cumplieron el sueño de la casa propia, tras recibir e parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo las llaves de los nuevos inmuebles que comprende el proyecto habitacional San Sebastián.

Se trata de cinco tipologías de viviendas regulares, incluyendo diseños para familias numerosas y personas con capacidades diferentes, sumado a urbanización completa, evacuación de aguas lluvias, construcción de áreas verdes, recreacionales y una multicancha, cuyo costo de inversión ascendió a 9.000 millones de pesos.

La presidenta del comité, Ivonne Parra, señaló que los vecinos están felices, ya que "son casas que durante catorce años estuvimos esperando, y con el apoyo de todos ha sido un sueño hecho realidad".

Por su parte, el director regional de Serviu, Álvaro Pinto, destacó que "estas 299 familias se incorporan a las más de 7.500 viviendas terminadas que hemos entregado en nuestro período como región, y también a los más de 27 mil subsidios habitacionales y de mejoramiento que hemos financiado".

Finalmente, el delegado presidencial, Cristóbal Jardúa, aseguró que "una de las principales preocupaciones que tiene una madre y un padre es dejarle un techo a sus hijos y en este caso estamos muy contentos por la inauguración de 299 viviendas, cuyas familias van a comenzar una nueva historia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter