Chillán accede a servicio de televisión digital gratuita: Era la única capital regional pendiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La meta es cubrir al 80 por ciento de la población con esta tecnología al año 2022.

Los canales regionales y comunales podrán optar a subvenciones estatales para migrar del sistema análogo al digital.

Chillán accede a servicio de televisión digital gratuita: Era la única capital regional pendiente
 Ricardo Núñez, Cooperativa

En este momento sólo Canal 13 tiene dispuesto el servicio dentro del territorio regional.

Llévatelo:

La ciudad de Chillán se transformó en la última capital regional del país en sumar una señal de televisión digital gratuita, en el marco de un plan gubernamental que busca cubrir el 80 por ciento del territorio habitado con esta tecnología al 2022.

La inauguración regional del sistema fue encabezada por la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien indicó que "este hito marca nuestro compromiso con la disminución de la brecha digital que existe en Chile, debido a que la televisión abierta sigue predominando por sobre la televisión de pago, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Televisión".

En tanto, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar dijo que "por fin nos ponemos a la misma altura de otras capitales regionales, lo que es un gran paso, ya que los instrumentos de comunicación son importantes y más aún la televisión que está presente en casi la totalidad de hogares".

El intendente de Ñuble, Martin Arrau, indicó que "la proyección es seguir creciendo para que la cobertura de este sistema sea regional, donde tenemos una alta ruralidad y un gran porcentaje de adultos mayores, que comenzarán a recibir televisión de alta definición, en forma totalmente gratuita, porque seguimos avanzando además en la extensión de fibra óptica dentro del territorio".

En tanto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, indicó que los canales regionales y comunales también tendrán la oportunidad de migrar hacia la tecnología digital, con subvención estatal, para la adquisición del equipamiento necesario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter