Chillán: Activan plan para frenar la violencia en las canchas del fútbol amateur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es "dar tranquilidad a jugadores e hinchas", señalaron las autoridades.

Como medida inicial, se dispuso mayor control en las entradas y salidas a los recintos deportivos, confirmó el Gobierno.

Chillán: Activan plan para frenar la violencia en las canchas del fútbol amateur
 Archivo

La mesa de seguridad se reunirá en forma semanal o quincenal, según lo exija el calendario de partidos.

Llévatelo:

Tras una seguidilla de hechos de violencia en canchas del fútbol amateur de Chillán, se reactivó una mesa de seguridad integrada por autoridades, Carabineros y dirigentes de la Asociación Nacional del Futbol Amateur (ANFA).

La convocatoria fue realizada por la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, quien señaló que se hará un seguimiento de las fechas y los distintos campeonatos disputados, anticipando un trabajo de coordinación con las entidades respectivas.

"Vamos a tomar algunas medidas en el corto plazo respecto al manejo de los recintos, así como mayor control en las entradas y salidas, con el fin de evitar cualquier hecho de violencia que empañe la actividad futbolística amateur en la capital regional y en las comunas donde se vive masivamente la práctica de esta disciplina", subrayó la autoridad provincial.

"Tranquilidad para jugadores e hinchas"

Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, agregó que "se busca contar con medidas de seguridad adecuadas para que las personas puedan asistir y disfrutar de un espectáculo deportivo, con lineamientos básicos para dar tranquilidad a jugadores e hinchas".

El coronel John Polanco, prefecto de Carabineros de Ñuble, indicó que existe total disposición para apoyar a los organizadores de estos eventos deportivos, "que están programados todos los fines de semana, velando por el acatamiento de las instrucciones que permitan evitar desmanes y situaciones de violencia que afecten al fútbol y a la comunidad en general".

Marcelo Ferrada, secretario general de ANFA Chillán y actual presidente interino, valoró la instancia de trabajo conjunto, cuyas reuniones se repetirán de manera semanal o quincenal, de acuerdo a la contingencia que marque el calendario de duelos deportivos.

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter